Actualizado 28/07/2006 22:40

Chile/Colombia.-Chile y Colombia iniciarán las negociaciones para firmar un TLC que les aporte "una solución energética"


SANTIAGO, 28 Jul. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Chile y Colombia anunciaron hoy el inicio de las negociaciones que tienen como objetivo lograr la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) que incluya el establecimiento de "una solución energética" para ambos países.

La información fue dada a conocer hoy por los presidentes chilena y colombiano, Michelle Bachelet y Álvaro Uribe, respectivamente, en Lima, donde se encuentran como invitados a la ceremonia en la que Alan García juró su cargo como presidente de esta nación.

Uribe afirmó que la idea es firmar el inicio de la etapa preliminar de negociación, prevista para el próximo 7 de agosto en Bogotá, en el marco de las ceremonias con las que iniciará su segundo período presidencial.

Por su parte, Bachelet, quien viajará a Colombia para la toma de posesión del presidente colombiano, confirmó que el TLC tendrá capítulos relativos al "comercio, procesos de reforma de pensiones, salud y educación".