Actualizado 15/01/2006 23:47

Chile.- El comando de Bachelet confirma que Chile ha elegido a su primera presidenta


SANTIAGO, 15 Ene. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El comando político de la médico socialista Michelle Bachelet confirmó que Chile ha elegido su primera presidenta de la historia y anunció que ha recibido un respaldo popular mayor de lo esperado.

Tras la entrega en el Ministerio del Interior del resultado del 67,3 por de las mesas recontadas, los dirigentes máximos del comando de Bachelet, Sergio Vitar y Andrés Zaldívar confirmaron el triunfo de la médico y la derrota del empresario Sebastián Piñera, abanderado de la derecha opositora.

Los dirigentes agradecieron emocionados el respaldo de los chilenos, y señalaron que Bachelet "será una gran presidenta" para todo los que votaron por ella y también para quienes no votaron a su favor.

"Ya se sabe quien es la presidenta de Chile. Michelle Bachelet ha sido elegida como la primera presidenta de nuestro país", dijo Zaldívar ante que 200 periodistas acreditados en el centro de prensa del comando oficial.

Fuentes vinculadas a la ganadora confirmaron a Europa Press que en los próximos minutos el candidato derrotado concurrirá a saludar a Bachelet, una tradición de la historia política chilena, para confirmar el triunfo de su contrincante.