Publicado 13/01/2019 21:31

Chile condena el "amedrentamiento" a opositores en Venezuela

Sebastián Piñera
REUTERS / POOL NEW - Archivo

   SANTIAGO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno chileno ha condenado este domingo el "amedrentamiento" a opositores en Venezuela en referencia a la detención durante aproximadamente media hora del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por parte de agentes de los servicios secretos venezolanos, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

   "El Gobierno de Chile condena en los términos más enérgicos la detención, esta mañana, por casi una hora, del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diputado Juan Guaidó, por parte de la policía política venezolana", ha señalado el Ministerio de Asuntos Exteriores chileno en un comunicado.

   Además, Santiago expresa su "irrestricto apoyo a la Asamblea Nacional, único órgano legítimo y democráticamente elegido en Venezuela y exige al régimen venezolano poner fin a estos actos de amedrentamiento contra la oposición democrática".

   Por último, el Gobierno de Chile reitera su "solidaridad" y la del conocido como Grupo de Lima y gran parte de la comunidad internacional "con los demócratas venezolanos que luchan por la libertad y la democracia en su país".

   Este domingo Guaidó ha sido retenido durante aproximadamente media hora tras ser interceptado por agentes del SEBIN cuando se dirigía Caraballeda, en la costa cercana a Caracas, para participar en un acto político.