Actualizado 08/05/2013 20:18

Condenados dos marinos a tres años de cárcel por la desaparición y asesinato de un sacerdote británico en 1973


SANTIAGO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Valparaiso, cerca de Santiago de Chile, ha condenado a tres años de cárcel a los marinos José Manuel García Yeres y Héctor Palomino López por el secuestro y el asesinato del sacerdote británico Michael Woodward a los pocos días del triunfo del golpe de Estado del exdictador chileno Augusto Pinochet.

El juez Julio Miranda confirmó el martes las penas de tres años de cárcel a los dos detenidos, que no irán a la cárcel, ya que cumplirán la pena bajo arresto domiciliario, aunque deberán presentarse una vez al mes en dependencias policiales

Woodward desapareció a los pocos días del triunfo del golpe de Pinochet y su cuerpo nunca fue encontrado. El sacerdote, que nació en Chile, pero creció en Reino Unido, trabajaba en los barrios periféricos de Valparaiso.

El cura fue trasladado al navío 'Esmeralda' --uno de los centros de detención durante los primeros días de dictadura--, donde fue torturado. Poco después, Woodward fue ingresado en un hospital militar, donde desaparece su rastro, según ha relatado la BBC.