Actualizado 26/06/2009 04:44

Chile confirma primera muerte de niño por H1N1, octava víctima

SANTIAGO (Reuters/EP) - Chile, que tiene el mayor número de contagiados con la nueva gripe en América del Sur, confirmó el jueves la muerte del primer niño infectado con la enfermedad en el país, con lo que el total de fallecidos se elevó a ocho casos.

La nueva víctima es un menor de 6 años, quien había fallecido la noche del martes en el hospital Base de la sureña ciudad de Osorno, y las autoridades estaban a la espera de los resultados de un examen para confirmar si estaba contagiado con la gripe H1N1.

El niño había ingresado al hospital de Osorno con un probable cuadro de bronconeumonía y otras afecciones respiratorias.

En su último reporte del martes, el Ministerio de Salud informó que el número de contagiados en Chile subió a 5.186, en medio de una fuerte caída de las temperaturas por el invierno austral.

La enfermedad, que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar una pandemia, se ha propagado en todas las regiones del país luego de que inicialmente fueran detectados los primeros casos en la capital Santiago.

La nueva cepa de influenza, ampliamente conocida como gripe porcina, ha afectado mayormente a niños en el país.