Publicado 07/02/2021 08:00

Chile.- Continúan los disturbios en Chile tras la muerte de un artista a manos de un Carabinero

Artistas callejeros y vecinos despiden a Francisco Martínez, quien fue abatido por un Carabinero.
Artistas callejeros y vecinos despiden a Francisco Martínez, quien fue abatido por un Carabinero. - AGENCIAUNO

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Varios altercados se han sucedido este sábado en Chile a raíz de la muerte de un artista callejero el pasado viernes por los disparos de un Carabinero en la ciudad de Panguipulli, al sur del país.

En la capital, Santiago de Chile, se habían convocado varias protestas en redes sociales en puntos como Plaza Ñuñoa, donde los Carabineros han dispersado a los manifestantes, que superaban el aforo permitido por las restricciones del coronavirus, con cañones de agua, según ha informado 'La Tercera'.

Otro puntos en los que se han producido manifestaciones han sido en los distritos de Concepción, Puente Alto y Maipú y, hasta ahora, Carabineros ha informado de que se han producido nueve detenciones, según recoge el diario 'El Mercurio'.

En Maipú, donde se han reunido aproximadamente 100 personas, una caseta de los Carabineros fue atacada con "elementos contundentes y artefactos incendiarios", han comunicado las autoridades. También, se ha quemado un autobús.

El artista callejero fallecido el viernes es Francisco Martínez Romero, de 27 años, y recibió un disparo tras resistirse a un control policial. Este hecho ha provocado un intenso debate en el país sobre los procedimientos policiales.

El Carabinero que disparó al joven ha sido detenido este sábado y durante los próximos días la Justicia chilena investigará el suceso.