Actualizado 11/10/2006 01:50

Chile/Corea.- Bachelet condena el ensayo nuclear de Corea del Norte por ser un "peligro" para la estabilidad del mundo


SANTIAGO, 10 Oct. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, condenó hoy el ensayo nuclear realizado ayer, lunes, por Corea del Norte, ya que, en su opinión, implica "un riesgo y un peligro" para la estabilidad "de la región y del mundo".

"En Chile "repudiamos enérgicamente las pruebas nucleares realizadas ayer por Norcorea", afirmó la mandataria, quien aseguró que su país dejará esta posición "muy clara" ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

"Todo está relacionado con la vida, las mujeres somos holísticas y sistémicas. La verdad es que repudiamos enérgicamente las pruebas nucleares que ha llevado adelante Corea, creemos que es un riesgo y un peligro para la estabilidad en la región y del mundo y para la paz, y nosotros, ya en el pasado, nos hemos sumado a convocar a Corea para que no continúe con este tipo de pruebas y vamos a tener nuestra voz muy clara en Naciones Unidas a este respecto", explicó Bachelet.

La presidenta chilena insistió en que el ensayo nuclear le parece "repudiable, atentatorio contra la paz y contra la estabilidad y la posibilidad de trabajar tranquilos para hacer de nuestros países, países mejores para cada uno".