Actualizado 13/04/2018 08:27

Chile crea la Subsecretaría de la Familia y la Niñez, orientada a la protección de los menores en el país

Chile's President Sebastian Pinera speaks to his ministers and parliamentarians
REUTERS / RODRIGO GARRIDO

   SANTIAGO, 12 Abr. (Notimérica) 

   El presidente de Chile, Rafael Piñera, ha promulgado este jueves una ley que crea la Subsecretaría de la Familia y la Niñez, que tendrá la función de coordinar todos los organismos relacionados con tareas de cuidado y protección de menores y que se trata de un texto enviado por la gestión de la expresidenta Bachelet.

   "La nueva Subsecretaría de la Niñez tendrá como responsabilidad participar en la definición de una nueva política para la niñez, actuar en el campo de la prevención, para que los niños no sigan siendo vulnerados, abusados y maltratados como han sido en nuestro país. La tarea fundamental es que los niños tengan que llegar a los hogares del Servicio Nacional de Menores (Sename), ha anunciado en la ceremonia, según informa 'Teletrece'.

   Durante la ceremonia, el mandatario ha hecho énfasis en cierto "sentido de urgencia" que debe predominar en la labor de esta entidad, que será encabezada por Carol Brown. "Aquí no solamente se requiere voluntad, se requiere sentido de urgencia, este cronómetro no le va a permitir olvidar ese sentido de urgencia", ha señalado, apelando a Brown.

   En cuanto al continuismo con el proyecto de Bachelet, ha mantenido que "aquí estamos trabajando sobre lo que construyó el gobierno anterior y no significa ningún problema reconocerlo, todo lo contrario, los países avanzan cuando cada gobierno va construyendo sobre lo que realizó el gobierno anterior", informa 'La Tercera'.

   Sin embargo, a pesar de expresar su valoración y aprecio por "los esfuerzos que se hicieron en el Gobierno anterior en materias de la niñez", ha asegurado que desde su gabinete "no estamos contentos con la capacidad que ha demostrado tener el Estado de Chile para cuidar, proteger, acoger y dar un futuro de oportunidades, esperanza y felicidad a nuestros niños más vulnerables".

   La Subsecretaría de la Familia y la Niñez dependerá del Ministerio de Desarrollo Social, que pasará a llamarse Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, el cual participará en un plan de acción para la niñez enfocado en la prevención en casos de abuso.