30 de marzo de 2008

Chile.- Desactivada una bomba colocada ante la Catedral Castrense de Santiago de Chile

SANTIAGO DE CHILE, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un artefacto explosivo que fue hallado a pocos metros de la Catedral Castrense, en la comuna (distrito) de Providencia, en Santiago de Chile, fue desactivado esta mañana por personal del cuerpo de Carabineros que se trasladó al lugar alertado por un llamado anónimo, según informó el diario chileno 'El Mercurio'.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.30 horas (17.30 hora peninsular española), según informó Radio Cooperativa, cuando los Carabineros recibieron el aviso de la presencia de la bomba frente a las dependencias administrativas del templo católico militar, ubicado en la esquina de la avenida 11 de Septiembre con Los Leones.

Según el fiscal de la zona Oriente de la capital, Xavier Armendáriz, la llamada fue realizada desde un teléfono público del sector La Vega Central. El representante del Ministerio Público dijo que la bomba tenía un gran poder destructivo.

"Es un artefacto similar a los que han hecho explosión en Santiago en las últimas semanas, en los últimos meses, se trata de un extintor relleno con un agente explosivo, se va a investigar qué tipo de sustancia es, accionado por un sistema de relojería", explicó Armendáriz. Tras desactivar el artefacto, los Carabineros lo trasladaron al cuartel de Cerrillos para analizarlo.

A esta hora se encuentra cercado el perímetro del templo, que se encontraba vacío a la hora del incidente.