3 de agosto de 2007

Chile.- La desaprobación a la gestión de Bachelet supera por primera vez su respaldo ciudadano, según encuesta

SANTIAGO, 3 Ago. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Una encuesta dada a conocer hoy en Santiago reveló que, por primera vez desde que asumió el poder, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tiene una desaprobación mayor a su respaldo ciudadano.

El sondeo, realizado por la empresa Adimark entre el 9 y el 29 de julio, recogió telefónicamente las opiniones de 1.029 personas, y su margen de error es de tres puntos.

La encuesta reveló que Bachelet es apoyada por el 41,5 por ciento de los chilenos, mientras que el 42,8 no está conforme o desaprueba la gestión de la primera presidenta chilena.

En junio, la misma encuesta mostró un 43,1 por ciento de respaldo, y en mayo llegó al 41,4 por ciento.

La ciudadanía está conforme, sin embargo, con lo que el gobierno de centro izquierda ha realizado en Relaciones Internacionales, con un 53,3 por ciento; Salud, con un 41,9 por ciento, y Educación, con un 41,2 por ciento.

La crisis generada por el polémico plan de transportes de Santiago generó un rechazo ciudadano del 86,2 por ciento, mientras que las cifras de delincuencia obtuvieron un 71,9 por ciento de desaprobación.

Mientras la alianza de gobierno obtiene un 57,8 por ciento de rechazo, la oposición de derecha supera levemente la desaprobación con un 57,9 por ciento. Ambas coaliciones tienen un 20 por ciento de aprobación.