Actualizado 18/07/2010 04:38

Chile.- Descartan la presencia de ántrax en el sobre sospechoso enviado el pasado día 9 a la Cancillería chilena


SANTIAGO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades chilenas descartaron este sábado la presencia de ántrax en un sobre recibido el pasado viernes en la sede de la Cancillería (Ministerio de Asuntos Exteriores) en Santiago.

La presencia de este sobre sospechoso llevó a las autoridades a ordenar el despliegue de un operativo de emergencia, que incluyó el mantener a varias personas en cuarentena. No fue hasta el pasado martes 13 cuando se volvió a abrir la sede de la Cancillería.

El pasado viernes llegó a la Cancillería un paquete que contenía varios sobres, en uno de los cuales estaba escrita la palabra 'ántrax'. Este hecho provocó que se pusiera en marcha el operativo de emergencia frente a amenazas biológicas, y un total de 25 empleados del ministerio que habían estado en contacto con el sobre fueron puestos en cuarentena desde el pasado día 13 hasta este sábado.

A pesar de que las autoridades no han encontrado ninguna sustancia peligrosa dentro del sobre --sólo una serie de microorganismos inofensivos para la salud humana--, la Fiscalía ya ha anunciado que investigará el caso por la posible comisión de un delito de amenazas.

Según fuentes policiales citadas por la prensa local, el paquete que contenía el sobre sospechoso fue enviado desde Amsterdam y su remitente responde al nombre Carlos Morales G., un hombre que según estas mismas fuentes tendría causas pendientes con la justicia militar chilena.