Actualizado 11/05/2010 17:43

Chile.- Detenido un paquistaní con restos de explosivos en la Embajada de EEUU en Chile


SANTIAGO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano paquistaní fue detenido ayer, lunes, por la noche en la Embajada de Estados Unidos en Chile después de que los sistemas de seguridad de la sede diplomática detectaran restos de TNT en sus manos y otros objetos.

Los rastros del explosivo estaban en los documentos, bolso y teléfono móvil de Mohammad Saif Ur Rehman, de 28 años, quien, según la Policía, fue a la Embajada para renovar su visado. Pero tras ser detenido no realizó declaraciones y dijo no entender lo que estaba ocurriendo, informó el diario chileno 'El Mercurio', que adelantó que el sospechoso va a ser acusado formalmente este lunes de infringir la Ley de Armas.

Ur Rehman, nacido en Islamabad, llegó a Chile el pasado enero. Había recibido un curso de turismo y estaba haciendo unas prácticas en el hotel Eurotel, en Santiago. Anoche, las fuerzas de seguridad entraron en la residencia para estudiantes donde vive y se incautaron de un ordenador y ropa. Además, los Carabineros están analizando los documentos y objetos que llevó a la Embajada para comprobar si los restos correspondían a explosivos.

Mientras, Interpol envió anoche los datos a Francia, sede del organismo, y a Pakistán para verificar si la identidad corresponde o no al sospechoso. Los Carabineros indicaron que estaba en Chile de forma legal y que no existe ningún requerimiento internacional en su contra, y una mujer que conocía a Ur Rehman aseguró que es religioso y va periódicamente a la mezquita.