Actualizado 07/07/2015 05:18

Chile.- Detienen a un político chileno en Caracas por hacer fotos en un edificio de Inteligencia


SANTIAGO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Juventud de la Unión Demócrata Independiente (UDI) de Chile, Felipe Cuevas, ha sido detenido en Caracas por hacer fotografías en un edificio de Inteligencia donde pretendían visitar a una estudiante opositora detenida.

Los hechos ocurrieron el jueves, cuando Cuevas, acompañado de dos jóvenes venezolanos acudió al edificio Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), para entrevistarse con una estudiante opositora detenida en el marco de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La Policía a cargo de la seguridad del edificio les prohibió la entrada porque no era día de visita, ante lo cual Cuevas y sus acompañantes comenzaron a fotografiar el lugar. Los agentes se lo impidieron y pidieron a Cuevas su identificación, que no llevaba consigo en ese momento, por lo que fue detenido.

El embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, ha asegurado al diario 'El Mercurio' que Cuevas "está en perfectas condiciones" y que "ha sido tratado adecuadamente en la prisión".

"Un juez en la mañana lo autorizó para que pueda concurrir al lugar donde dice que tiene su pasaporte. Esa gestión ya se habría realizado y en este momento se estaría verificando si es la persona que dice ser", ha relatado.

Romero ha explicado que, aunque no lo puede asegurar, "muy probablemente después de eso sería liberado por razones humanitarias".

"Espero que sí y yo personalmente, que estoy a cargo de este asunto, me voy a preocupar de que sea liberado y pueda retornar a Chile", ha dicho.

A este respecto, el embajador ha detallado que intentará reunirse con Cuevas, comprobar su estado, y, una vez que sea liberado, lo trasladará a la sede diplomática para gestionar su regreso al país suramericano.