Actualizado 11/07/2019 09:09

Diputados chilenos rechazan el proyecto educativo del Gobierno

Miles de profesores se manifiestan en Chile para exigir mejoras en la educación.
TWITTER - Archivo

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Diputados de Chile ha rechazado este miércoles el proyecto educativo presentado por el Gobierno del presidente, Sebastián Piñera, conocido como 'Admisión Justa' y que ha sido cuestionado por diversos sectores de la población.

Con 79 votos en contra y 69 a favor, el proyecto ha descartado la idea de legislar el proyecto. Según la propuesta, el objetivo era establecer un sistema de selección por mérito en instituciones educativas de alta exigencia académica, pero sus retractores afirman que sería una forma de exclusión.

"El Gobierno dice que esto devuelve a las familias el derecho a elegir su colegio, cuando es el derecho de los colegios a elegir las familias porque en eso consiste este proyecto", ha denunciado el presidente del Colegio de profesores, Mario Aguilar.

La iniciativa gubernamental, que ingresó por trámite el pasado 20 de marzo, llegó a la Sala del recinto con el informe negativo por parte de la Comisión de Educación que expuso el diputado Juan Santana, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

Esta medida ha sido fuertemente criticada por docentes, que no están de acuerdo con un sistema en cuestión. Esto se suma a las demás exigencias que representantes del gremio realizan a Piñera, tras seis semanas de paro por reivindicaciones laborales.