Actualizado 15/01/2007 17:44

Chile/Ecuador.- Bachelet asiste en Quito a la toma de posesión de Rafael Correa


SANTIAGO, 15 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS ClaudiaRiquelme) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ya se encuentra en Quito para participar en la ceremonia en la que Rafael Correa asumirá el mando del país.

Bachelet viajó acompañada de su ministro de Asuntos Exteriores, Alejandro Foxley, y del director de América del Sur de la Cancillería, el embajador Juan Pablo Lira.

A su llegada a Quito anoche, Bachelet asistió a una recepción ofrecida por el presidente saliente, Alfredo Palacio, a losjefes de Estado y gobernantes que asisten a la transmisión de mando.

Este lunes, tras el cambio de magistratura, la mandataria chilena concurrirá, junto a sus homólogos, a un almuerzo ofrecido por el nuevo Mandatario, Rafael Correa.

Por la tarde visitará el Centro Cultural La Capilla del Hombre, de la Fundación Guayasamín, para firmar el Convenio para la Abolición del Analfabetismo, compromiso suscrito por todos los gobernantes que asisten a la ceremonia.

Posteriormente, depositará una ofrenda floral en el lugar donde se ubican las cenizas de Oswaldo Guayasamín. Tras esta actividad, Bachelet abordará un vuelo para regresar a Santiago de Chile.