24 de enero de 2006

Chile/Ecuador.- El Gobierno de Bachelet mantendrá una "alianza estratégica" con Ecuador

SANTIAGO DE CHILE, 24 Ene. (europa press) -

La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, se reunió esta mañana con el mandatario ecuatoriano, Alfredo Palacio, para reafirmar la decisión de su Gobierno de continuar desarrollando una "alianza estratégica" entre ambos países.

"Ha sido una reunión para reafirmar la voluntad, mi decisión como Presidenta electa y como futura Presidenta de Chile de continuar desarrollando todas las líneas de cooperación e intercambio, y de alianza estratégica entre Chile y el Ecuador", explicó Bachelet, que tomará posesión de su cargo el próximo 11 de marzo.

Bachelet destacó las "históricas relaciones" de cooperación entre ambos estados y manifestó que Palacio y el Presidente Ricardo Lagos han firmado un conjunto de convenios que "creo que van a ser extraordinariamente positivos" para el desarrollo de ambos países, en líneas como aduanas, cárceles, energía, salud, entre otras, informó el diario chileno 'El Mercurio'.

En el encuentro de esta mañana en el Hotel Sheraton, Palacio estuvo acompañado de su ministro de Gobierno, Alfredo Castillo y de Lourdes Tibán, representante de grupos indígenas, quien lo acompaña generalmente en sus visitas protocolares, entre muchos otros personeros.