Actualizado 01/06/2006 23:12

Chile/EEUU.- Bachelet revisa la agenda de su próximo viaje a EEUU con el embajador de Washington en Santiago


SANTIAGO, 1 Jun. (De la corresponsal de Europa Press Claudia Riquelme) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió hoy en La Moneda, sede del Gobierno, al embajador de Estados Unidos en Santiago, Craig A. Kelly, con quien revisó la agenda del viaje que realizará a Washington a partir del próximo día 8.

Acompañada por el ministro chileno de Asuntos Exteriores, Alejandro Foxley, Bachelet revisó con el diplomático de la Casa Blanca temas como la votación en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la adhesión de Chile a la Corte Penal Internacional (CPI), según confirmó el propio Kelly al término del encuentro.

El embajador señaló que habló "de todo" con la mandataria. "He hablado con la presidenta sobre la visita a Washington y todos lo temas muy positivos que tenemos entre los dos países, dos países muy amigos, que tenemos mucha cooperación, muchos asuntos. Estamos esperando con mucho agrado su visita", destacó.+

Asimismo, Kelly confirmó que, como un paso previo a su visita a Washington, Bachelet ha hablado por teléfono con su homólogo anfitrión, George W. Bush, y que la visita "será para conocerse y abordar todos los temas entre los dos países".

El embajador de la Casa Blanca desmintió además que esté presionando a Chile para que no adhiera al CPI, y subrayó que respetará la posición que adopte el país sudamericano respecto a la posible integración de Venezuela como miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.