Actualizado 08/05/2014 22:29

Obama recibirá a Bachelet en la Casa Blanca el 30 de junio

Obama recibe en 2009 en la Casa Blanca a Bachelet
Foto: KEVIN LAMARQUE / REUTERS

WASHINGTON, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá el 30 de junio en la Casa Blanca con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, a quien ya recibió durante su primera etapa en la Presidencia del país sudamericano.

   La Casa Blanca ha informado en un comunicado de esta nueva visita, con la que Washington confía en fortalecer relaciones y reforzar la "fuerte" alianza entre los dos países en temas clave como la seguridad, la inclusión social y el libre comercio.

   Obama también espera tratar con Bachelet cuestiones relativas al Consejo de Seguridad de la ONU, así como "otros asuntos multilaterales y regionales", como el acuerdo transpacífico. Educación, energía, ciencia y tecnología son otros de los temas citados en la nota oficial de la Presidencia norteamericana.

   Bachelet asumió el poder en Chile el pasado 11 de marzo, tras cuatro años apartada del poder por el límite de un único mandato que rige el país sudamericano. Durante ese tiempo, ocupó la jefatura de la recién creada ONU-Mujeres, una institución dedicada a analizar y potenciar el papel de la mujer en el mundo.