21 de noviembre de 2007

Chile.- Empleados públicos chilenos rechazan reajuste ofrecido por el gobierno y mantienen paralización de 48 horas

SANTIAGO, 21 Nov. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Los más de 600.000 funcionarios públicos chilenos rechazaron hoy la oferta de un 6,9 por ciento de reajuste en sus remuneraciones ofrecido por el gobierno de Michelle Bachelet y anunciaron que mantienen la paralización de actividades de 48 horas a la que han convocado a partir de este miércoles.

La protesta, convocada por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), se mantiene a pesar de que La Moneda subió su propuesta de aumento del 4 por ciento al 6,9 por ciento, ya que los trabajadores la consideran aún insuficiente, ya que piden un 12 por ciento.

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, señaló que "hay una propuesta que tiene ciertos avances, pero faltan algunas situaciones, por lo tanto por eso hemos querido que nuestra gente los sepa primero y queremos que lo haga libremente, por lo tanto, nosotros no vamos a influir en sus decisiones".

La paralización de los funcionarios fiscales ha generado grandes aglomeraciones en las oficinas públicas, donde miles de ciudadanos se han visto impedidos de realizar sus trámites.