Actualizado 03/01/2006 19:40

Chile.- El empresario Piñera presenta un plan con 120 medidas que aplicará si gana las presidenciales chilenas


SANTIAGO, 3 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El empresario opositor Sebastián Piñera, quien se enfrentará a la candidata oficialista a La Moneda, Michelle Bachelet, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 15 de enero, presentó hoy su plan de Gobierno, el que incluye 120 medidas que aplicará en en los primeros cuatro meses de su eventual Gobierno.

Piñera, dueño de Lan Chile, de un canal de televisión y representante de la opositora Alianza por Chile, que representa las ideas de derecha, presentó su plan de Gobierno una semana después de que lo hiciera Bachelet, quien dio a conocer 36 medidas que aplicará, en caso de ser la vencedora, en sus primeros 100 días en La Moneda.

Piñera se comprometió a crear 100.000 puestos de trabajo en los primeros 120 días de su Gobierno y un millón de empleos entre 2006 y 20010, cuando Chile celebrará 200 años de vida independiente.

El empresario prometió también a ampliar a 100 las enfermedades cubiertas por el plan de salud estatal AUGE, a mejorar las pensiones asistenciales para los más pobres y a perfeccionar la calidad de las viviendas sociales.

Los anuncios de Sebastián Piñera se producen a 24 horas de que, por última vez antes de las elecciones del 15 de enero, enfrente en un debate nacional televisado a Michelle Bachelet.