Actualizado 14/01/2017 08:23

Envían un paquete explosivo al presidente de la minera chilena Codelco

Presidente de la minería chilena
WIKIPEDIA

SANTIAGO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un paquete enviado a la casa del presidente de la minera chilena Codelco, Óscar Landerretche, ha explotado este viernes, sin que éste haya resultado herido, según ha informado la compañía extractora en un comunicado.

"Codelco informa de que el presidente del directorio de la empresa, Óscar Landerretche, se encuentra en buen estado de salud, después de haber sido víctima hoy de la explosión de un artefacto que recibió en su domicilio", ha indicado.

A pesar de que el alto ejecutivo ha salido ileso, la prensa chilena asegura que su mujer ha sufrido daños y ha tenido que ser trasladada a un hospital de Santiago, si bien este extremo no ha sido confirmado por Codelco.

La corporación suramericana ha expresado su solidaridad con Landerretche y su familia y ha condenado "drásticamente" este tipo de hechos, "que serán investigados por la Justicia para esclarecer sus circunstancias e identificar a quien o quienes resulten responsables".

"Toda mi solidaridad con Óscar Landerretche y su esposa, Patricia Medrano. Mi más profundo rechazo al atentado que sufrieron", ha señalado, por su parte, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en su cuenta oficial de la red social Twitter.