Actualizado 02/01/2006 18:08

Chile/España.- Unas 21 empresas chilenas se presentan al Premio Sofofa de Responsabilidad Social Corporativa 2005


MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 21 empresas chilenas se han presentado al Premio Sofofa de Responsabilidad Social 2005 que reconoce públicamenta a la empresa que mejor se distingue por su compromiso "integral y permanente" con la RSC.

El próximo 11 de enero se dará a conocer la compañía ganadora, aunque hasta el jueves 19 no se procederá a la entrega de los galardones. Sus buenas prácticas, las relaciones con los trabajadores, los clientes, los inversores, los proveedores o el Medio Ambiente decidirán quién es la empresa merecedora del premio. La Federación Gremial de la Industria chilena (Sofofa) otorga este Premio por octavo año consecutivo.

Es uno de los premios de responsabilidad social más antiguos de Chile y el único que otorgan los propios empresarios. Desde su creación en 1998, este Premio ha sido otorgado a Shell Chile, Fundación Coca-Cola, Agrosuper, la cervecera CCU, las empresas dedicadas a la producción de papeles y cartones CMPC, Chilectra y J.Riveros S.A.I.C., y de forma especial al empresario Ernesto Ayala Oliva.

La selección de las empresas se basa en varios criterios; una sólida trayectoria empresarial, una imagen pública intachable, el cumplimiento de las responsabilidades legales y las buenas relaciones laborales son algunos de los criterios.

Asimismo, las buenas prácticas o las iniciativas de responsabilidad social y de alto impacto, así como que éstas estén incluidas de forma integral en la gestión de los negocios son otros de los aspectos que se valoran para conseguuir este Premio.