Actualizado 19/07/2006 10:23

Chile/España.- La ministra chilena de Defensa inicia hoy su primera visita oficial a España

SANTIAGO, 19 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La ministra chilena de Defensa, Vivianne Blanlot, llegará hoy a España para iniciar una visita oficial durante la que será recibida por el Rey Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela y se reunirá con su homólogo del país, José Antonio Alonso.

Blanlot, quien tras la actual presidenta chilena Michelle Bachelet es la segunda mujer en ocupar este Ministerio, llegará a Madrid procedente de Países Bajos, donde el pasado lunes recibió la fragata 'Capitán Prat', la tercera de las cuatro unidades adquiridas a ese país europeo, en la base naval Den Helder.

La ministra chilena dijo que la recepción de la embarcación es un hito para Chile, pues se trata de una nueva unidad que forma parte de los planes de modernización de la Armada y de renovación de la Escuadra nacional. Destacó en que Chile tiene una política de Defensa "sustentada en los principios de disuasión y cooperación internacional".

Tras sus actividades de hoy, Blanlot se trasladará el jueves a Cartagena, para el izamiento de la bandera chilena a bordo del 'Carrera', el segundo submarino de la clase Scorpene comprado por Chile al consorcio franco-español DCN-Navantia (ex-Izar).

El próximo martes 25 de julio, Blanlot se reunirá en Washington con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, para abordar los temas más relevantes de la agenda bilateral.