Actualizado 04/05/2018 07:59

Rivera aplaude la "política de estabilidad" que Piñera ofrece a la inversión extranjera en Chile

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha destacado la "prudencia" del presidente de Chile, Sebastián Piñera, y ha trasladado al dirigente que la "política de estabilidad" que éste ofrece a la inversión extranjera en Chile son "buenas noticias para España".

"Hay una magnífica relación entre España y Chile, no solo económica sino también política. Creo que en este momento el presidente Piñera representa un aliado para España y para Europa", ha aseverado Rivera en declaraciones a los medios en Santiago de Chile tras reunirse con el mandatario chileno en el Palacio de la Moneda.

En este sentido, ha asegurado que "muchos inversores extranjeros, trabajadores y ejecutivos están viendo con buenos ojos una política de estabilidad" en el país y ha hecho hincapié en la relevancia de que Chile cuente con una "alternativa política".

El líder de Cs ha expresado así que "la prueba es que ha estado la presidenta Bachelet y ahora ha vuelto el presidente Piñera, y eso visto desde Europa es una garantía". "Este es un país serio, que cumple con la seguridad jurídica, es un país estable", ha manifestado.

"Antes de venir me reuní con empresarios, interesados en Chile o con presencia aquí, y le he trasladado al presidente la necesidad de que continúe esa estabilidad y de que los cambios que se produzcan vayan en esa dirección", ha explicado Rivera, que se reunió el miércoles con el presidente argentino, Mauricio Macri, en Buenos Aires, con el que ha dicho coincidir en asuntos relacionados con Venezuela.

"Argentina y Chile están siendo claros y nítidos a la hora de desacreditar ese fraude electoral que es Maduro. Creo que su tiranía no puede tener la legitimidad que se le pretende dar", ha continuado el líder de la formación naranja.

Sobre las reformas que Cs espera hacer si gobierna, Rivera, que acudirá este viernes a un desayuno con empresarios y se reunirá después con el expresidente Ricardo Lagos en el marco de una agenda que incluye un encuentro con españoles residentes en Chile, ha afirmado que "España tiene muchas posibilidad de mejorar, por ejemplo en educación, el mundo laboral o la innovación".