Actualizado 11/09/2011 06:55

Estudiantes y profesores chilenos se reúnen para consensuar una contrapropuesta para el Gobierno


SANTIAGO DE CHILE, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y los profesores se han reunido este domingo para debatir la contrapropuesta que quieren presentar al Gobierno presidido por Sebastián Piñera, en el marco de la mesa de diálogo que mantienen las tres partes desde hace dos semanas.

Representantes de la Confech y del Colegio de Profesores quieren abordar los pilares de la contrapropuesta que quieren entregar al Ejecutivo chileno de manera conjunta este lunes. El objetivo es que el Ministerio de Educación acepte sus demandas y, por ende, se ponga fin a varios meses de conflictividad a causa de las reformas que Piñera quería acometer en el sistema educativo chileno.

Al respecto, el portavoz de los estudiantes de secundaria, José Soto, ha asegurado que "los secundarios están haciendo análisis a través de todas las regiones del país" sobre las propuestas planteadas por el Gobierno.

Asimismo, será la próxima semana cuando los estudiantes de secundaria expresen "una postura clara" frente al Ejecutivo de Piñera, según ha informado la cadena chilena CNN.

Otra de las portavoces de estos estudiantes, Paloma Muñoz, adelantó ayer a Radio Cooperativa que para ellos, al igual que para los universitarios, "probablemente sea necesario fijar garantías" antes de sentarse a dialogar con la Administración chilena.