Actualizado 28/08/2006 22:05

Chile.- El ex líder de la Colonia Dignidad fue condenado a siete años de prisión por violar la Ley de Armas


SANTIAGO, 28 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El ex líder de la Colonia Dignidad, un enclave de ciudadanos alemanes que violó los Derechos Humanos en Chile durante más de 40 años, fue condenado hoy a siete años de cárcel por infracciones a la Ley de Armas después de que, en 2005, la Policía encontrara un gran arsenal bélico en este enclave situado en la ciudad chilena de Parral, en el centro sur de Chile y a 341 kilómetros de Santiago.

La decisión judicial en contra de Paul Schaefer fue adoptada por el juez Jorge Zepeda, quien investiga los diversos delitos cometidos en la colonia, que colaboró con la dictadura de Augusto Pinochet y donde también el líder germano cometió sistemáticos abusos sexuales en contra de niños que eran hijos de los colonos alemanes.

Además, el magistrado condenó a cinco años de cárcel a Kart Van den Berg y Kurt Schnellenkamp, ex dirigentes de la Colonia. Otro de los líderes, el médico Harmut Hopp, quien durante un tiempo fue el portavoz de la colonia, recibió una condena de 541 días como encubridor de la tenencia ilegal de armamento.

En mayo pasado, Paul Schaefer fue condenado a 20 años de cárcel por abusar de menores de edad.