Actualizado 20/03/2006 22:27

Chile.- Una ex ministra de Lagos asumirá las tareas de primera dama durante el Gobierno de Michelle Bachelet


SANTIAGO, 20 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La asistente social Adriana Delpiano Puelma, ex ministra durante la administración de Ricardo Lagos, asumirá las tareas asignadas a la primera dama durante el Gobierno de la médico socialista Michelle Bachelet, según se confirmó en La Moneda.

Delpiano, quien asumirá el cargo de directora del área sociocultural de la Presidencia de la República, tendrá la misión de mantener la continuidad de las labores realizadas en una serie de fundaciones y organizaciones de ayuda social y de carácter cultural.

El nombramiento de Delpiano soluciona un conflicto de la Presidencia de Bachelet, quien tiene tres hijos y es divorciada, al tiempo que es una señal de fuerte respaldo a la labor desempeñada en esta área por la esposa de Ricardo Lagos, Luisa Durán.

Adriana Delpiano, quien fue ministra del Servicio Nacional de la Mujer y de Bienes Nacionales durante el Gobierno de Eduardo Frei hijo, y luego jefa de campaña de Ricardo Lagos en 1999, también fue viceministra de Desarrollo Regional, lugar desde el cual se encargó de la distribución de recursos para los municipios chilenos.

Los organismos que dependerán de la gestión de Adriana Delpiano son la Fundación de la Familia, la Fundación Prodemu (derechos de la mujer), la Fundación Tiempos Nuevos, que se hace cargo del Museo Interactivo Mirador; Fundación Integra (educación preescolar); Fundación Artesanías de Chile; Fundación Orquestas Juveniles y Fundación Cultural Matucana 100.