Actualizado 18/01/2007 19:33

Chile.- El ex presidente Eduardo Frei reitera que su padre fue asesinado


SANTIAGO, 18 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El ex presidente y actual senador chileno Eduardo Frei Ruiz-Tagle reiteró hoy que su padre, el también ex mandatario Eduardo Frei Montalva, fue asesinado y no falleció por causas naturales, coincidiendo con el 25 años del deceso del ex gobernante.

El año 2007 será "decisivo" para aclarar lo que la familia Frei considera que fue un crimen en el que están implicados ex agentes de la represión de la dictadura de Augusto Pinochet, según afirmó el ex presidente y actual senador.

Frei Montalva murió tras una operación quirúrgica de riesgo menor, al contraer por razones aún no aclaradas una infección que, segú la familia, fue causada por un agente pinochetista. En ese tiempo, 1982, el ex presidente era el líder de la oposición al régimen de facto.

"Hemos pasado de una convicción moral a una convicción de que hubo intervención en su muerte por todos los antecedentes en el proceso, más de 12 tomos que conocemos, más todos los cuadernos reservados que tiene el juez Alejandro Madrid", afirmó Frei a Radio Cooperativa.

"Espero que todos ayuden a esclarecer esa muerte. Estoy seguro de que hay mucha gente, ex uniformados que conocen la historia, que conocen lo que pasó, y que ojalá que entreguen los antecedentes, porque igual vamos a llegar a la verdad", añadió el senador.