11 de enero de 2007

Chile.- Exteriores niega que dos prostitutas robaran la cartera al embajador en Croacia mientras jugaban al 'escondite'

SANTIAGO, 11 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El Ministerio de Relaciones Exteriores desmintió hoy el supuesto escándalo que habría protagonizado el embajador de Chile en Croacia, Emilio Ruiz-Tagle, a quien un diario sensacionalista de Zagreb acusó de haber invitado a dos prostitutas a la sede diplomática, quienes al parecer le habrían robado la billetera.

Según el periódico 'National News Magazine', el embajador habría denunciado ante la policía la sustracción de su billetera el pasado 7 de diciembre, tras lo cual la investigación habría determinado que el delito se cometió en la misma embajada, donde Ruiz-Tagle habría realizado un encuentro con dos mujeres de 18 y 20 años.

El diario asegura que mientras el embajador jugaba al 'escondite' con las prostitutas, las dos jóvenes habrían cometido el robo. Este jueves, en Santiago, el viceministro chileno de Asuntos Exteriores, Alberto Van Klaveren, expresó el respaldo del Gobierno al embajador y desmintió lo publicado por la prensa.

"Esto fue un episodio conocido por la Cancillería, que ha sido investigado, y puedo desmentir tajantemente que los hechos hayan ocurrido de la manera en que fueron descritos. No hubo intervención de terceros en la residencia del embajador, la versión es antojadiza, imaginaria y la desmentimos tajantemente", expresó Van Klaveren.

"Es complicado hacerse eco de versiones de prensa sensacionalista. Hicimos la investigación, hemos comprobado los hechos, el embajador Ruiz Tagle es un diplomático de carrera, destacado, un embajador serio, un buen profesional y obviamente hemos tomado todas las medidas pertinentes", sentenció el vicecanciller.