Actualizado 12/09/2007 00:52

Chile.- La familia de Augusto Pinochet celebra con una misa el golpe de Estado que éste dio en 1973


SANTIAGO, 11 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El ex dictador Augusto Pinochet fue recordado hoy en una misa por sus familiares, ex colaboradores y amigos, para conmemorar los 34 años del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 que aupó al dictador al poder.

En el primer aniversario del acontecimiento tras la muerte del ex dictador, ocurrida el 10 de diciembre de 2006, un grupo cercano al centenar de personas se congregó en la Hacienda Los Boldos, a unos 140 kilómetros de Santiago, residencia donde descansa Pinochet y, en una capilla, reposan sus cenizas.

Familiares del militar golpista descubrieron una placa de mármol en el recinto religioso, piedra angular de un mausoleo que construirán en el futuro.

En Santiago, entre tanto, el ministro portavoz de La Moneda, Ricardo Lagos Weber, dijo que si Pinochet hubiera pedido perdón por los crímenes de 17 años de dictadura "habría ayudado una enormidad al reencuentro de los chilenos". "La historia lo seguirá juzgando y los chilenos también. El general Pinochet es parte del pasado", indicó el ministro.