Actualizado 17/12/2014 10:57

Fernández Díaz se reúne con Bachelet para supervisar el convenio de colaboración y eficacia policial

Fernández Díaz saluda a la presidenta Bachelet en su viaje a Chile
Foto: MINISTERIO DEL INTERIOR

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Interior de España, Jorge Fernández Díaz, se ha reunido en el Palacio de la Moneda con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, un encuentro en el que han tenido ocasión de destacar la importancia del convenio de colaboración firmado recientemente para incrementar la eficacia policial.

   Interior ha destacado la "excelente colaboración" entre España y Chile, y muestra de ello es la creación mixta encargada de desarrollar y supervisar las labores de colaboración policial tanto operativas como formativas.

   Además de la reunión bilateral con el vicepresidente y ministro de Interior y Seguridad Pública de Chile, Rodrigo Peñailillo, y la mantenida este martes con Bachelet, el ministro de Interior ha mantenido un encuentro directo con los máximos responsables de las fuerzas de seguridad chilenas.

   De esta forma, Fernández Díaz ha visitado a los Carabineros y la Escuela de Policía de Investigación, poniendo en valor proyectos como el Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada, encaminada a actividades formativas y en la que colaboran la Secretaría de Estado de Seguridad y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).