Actualizado 26/05/2006 22:48

Chile/Francia.- Chirac es recibido con honores en Chile, donde firmará con Bachelet acuerdos de sanidad e investigación


SANTIAGO, 26 May. (De la corresponsal de Europa Press Claudia Riquelme) -

El presidente de Francia, Jacques Chirac, fue recibido hoy con honores por parte de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, a su llegada a la capital de este país, Santiago, donde permanecerá sólo 24 horas.

Chirac llegó a la Base de la Fuerza Aérea de Chile, en el Aeropuerto Internacional de Santiago, acompañado de sus ministros de Asuntos Exteriores, Defensa, Economía, Educación e Industria, así como 20 empresarios y representantes del mundo académico y de la cultura de su país.

Poco después de aterrizar en el aeropuerto, el gobernante galo dejó una ofrenda floral en el monumento del libertador Bernardo O'Higgins, padre de la independencia de Chile.

A esta hora, (14.40 horas en Chile, 20.40 horas en España peninsular), está siendo recibido con honores militares en el Palacio de La Moneda, donde será recibido por la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Después de que termine el encuentro, ambos mandatarios y sus delegaciones suscribirán acuerdos de cooperación en materias como sanidad, alta tecnología e investigación.

Durante su visita a Chile, Chirac también se reunirá con los presidentes de la Corte Suprema, del Senado y de la Cámara de Diputados, y será declarado Huésped Ilustre de la ciudad de Santiago.

Por la noche, asistirá al Palacio de La Moneda a una cena ofrecida en su honor por la presidenta Bachelet.

Jacques Chirac, el segundo Gobernante francés que visita Chile desde que lo hiciera Charles de Gaulle en 1964, llegó a Santiago procedente de Brasil, donde inició su breve visita a Latinoamérica, que culmina mañana, sábado, cuando regresará a París.