6 de diciembre de 2007

Chile.- Francisco Vidal asume su cargo como nuevo ministro portavoz de La Moneda tras la renuncia de Lagos Weber

SANTIAGO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El hasta hace unas horas presidente de la Televisión Nacional de Chile, Francisco Vidal, asumió hoy su nueva responsabilidad como ministro portavoz del Gobierno de Michelle Bachelet, durante un acto en el que juró su cargo en el palacio de La Moneda.

Vidal reemplaza a Ricardo Lagos Weber, hijo del ex presidente Ricardo Lagos, que había asumido el cargo con la llegada de la presidenta, Michelle Bachelet, a La Moneda en marzo de 2006 y era uno de los ministros más populares del gabinete.

Poco después de conocerse la renuncia de Lagos Weber, trascendió que esa renovación se anticipa a un esperado cambio de ministros que Bachelet realizaría antes de fin de año.

"Ricardo contará con mi eterno agradecimiento por haberme acompañado en aquella ocasión (cuando asumió como Mandataria) y durante todo este tiempo con lealtad, dedicación, espíritu de equipo y compromiso con la causa de nuestro Gobierno", señaló Bachelet.

"Así es el arte de gobernar, que a veces nos entrega situaciones como éstas que nos recuerdan que la política no es necesariamente fría y lejana, sino que se hace con las personas", añadió la presidenta en un breve discurso.