Actualizado 28/12/2009 23:52

Chile.- Frei insta a Piñera a pronunicarse claramente sobre su patrimonio antes de que se celebre la segunda vuelta


SANTIAGO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la Concertación gobernante, Eduardo Frei, instó este lunes al aspirante de Coalición por el Cambio y empresario, Sebastián Piñera, a pronunciarse claramente acerca de su patrimonio antes de que se celebre la segunda vuelta de las elecciones generales de Chile, prevista para el 17 de enero.

"La ciudadanía tiene derecho a saber que el candidato de la derecha ha anunciado en repetidas oportunidades que se desprenderá de sus negocios, pero hasta hoy, a 20 días de la elección, sigue sin vender sus principales acciones", esgrimió el equipo de Frei.

Las declaraciones se producen después de que la presidenta, Michelle Bachelet, abogara por la creación de una ley que marque los límites entre la vida pública y la privada en los casos de conflictos de intereses, durante la promulgación de la 'Reforma Constitucional sobre Transparencia, Modernización del Estado y Calidad de la Política'.

En el texto el equipo de campaña del ex presidente chileno valoró muy positivamente la reforma legal y señaló que "Chile necesita autoridades enfocadas a la protección de los intereses de todos los ciudadanos y no de los suyos propios".

En ese sentido, tal como ha venido sosteniendo desde los inicios de la campaña presidencial, el bando oficialista subrayó que "no es bueno que los gobernantes tengan conflictos de interés entre el bien público y sus propios negocios".

Asimismo, destacó que el ex mandatario "hizo una definición muy clara cuando ingresó a la política, al abandonar sus negocios y dedicarse plenamente al servicio público".

En consecuencia, el equipo de Frei se comprometió a hacer efectiva dicha reforma constitucional, "impulsando con la máxima prioridad las leyes que permitirán su implementación", según informó el diario local 'El Mercurio'.