Actualizado 17/01/2010 17:46

Chile.- Frei promete que con él Chile será "un país más equilibrado", "para todos y no para unos algunos" en exclusiva


SANTIAGO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la Concertación y ex presidente Eduardo Frei auguró este domingo que Chile será "un país más equilibrado" si resulta vencedor en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo y recalcó que él gobernará "para todos y no para algunos" en exclusiva.

"Si nos dan su confianza, Chile será mañana un país más equilibrado, de futuro, sin arrogancia, un país para todos y no para algunos", instó el candidato oficialista en declaraciones a los medios, tras depositar su voto esta mañana en un colegio electoral de La Unión, cerca de Osorno, en Río Bueno. Frei partió a mediodía de regreso a Santiago junto a su esposa para seguir en la capital el desarrollo de los comicios.

"Nosotros representamos a la inmensa mayoría de los chilenos, porque voy a ser Presidente de los que votaron por mí y los que no votaron también (...) tranquilidad, fuerza y convicción para enfrentar los desafíos de este país", subrayó.

Como ha hecho durante toda la campaña, Frei volvió a situar al candidato de Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, más a la derecha posible al relacionarlo con Augusto Pinochet. "Nos han hablado mucho de los cambios", ironió el candidato izquierdista.

Frei, quien en las últimas semanas ha conseguido remontar en los sondeos --hasta el punto de que la última encuesta publicada antes de los comicios de la Empresa Mori auguraba un empate técnico entre Frei y el conservador Sebastián Piñera-- admitió sentirse "muy contento" y "muy tranquilo" este domingo y prometió a la mandataria saliente, Michelle Bachelet, que le sucederá en el Palacio de la Moneda.

El candidato de izquierda celebró el desarrollo de la jornada electoral en las distintas ciudades del país, algo que, a su juicio, constituye "una señal potente en las diferentes regiones de Chile, queremos progreso y desarrollo, que no se quede todo en la capital".