Publicado 01/02/2021 11:48

Chile.- Las fuertes lluvias dejan a más de 36.000 personas sin electricidad en varios puntos de Chile

   Más de 3.000 personas se encuentran aisladas en las regiones de Valparaiso, metropolitana y O'Higgins debido a una serie de aluviones provocados por fuertes lluvias, según ha informado el ministro de Interior, Mario Fernández
Más de 3.000 personas se encuentran aisladas en las regiones de Valparaiso, metropolitana y O'Higgins debido a una serie de aluviones provocados por fuertes lluvias, según ha informado el ministro de Interior, Mario Fernández - TWITTER - Archivo

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las intensas precipitaciones registradas recientemente en Chile han provocado este domingo cortes en el suministro eléctrico e inundaciones que han dejado a más de 36.000 personas sin luz en varias zonas del país, según informaciones de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El director del ente, Ricardo Toro, ha alertado de que también se han registrado cortes de caminos y deslizamientos de tierra en varios sectores del país, consecuencia del paso de una serie de tormentas en el centro y sur de Chile.

Tras una reunión liderada por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a la que han asistido autoridades y equipos de emergencia, el balance señala que más de 36.000 clientes se han quedado sin suministro eléctrico, principalmente en la Región Metropolitana de Santiago (16.278), O'Higgins (9.817) y el Maule (7.824).

Según datos preliminares hay 149 personas damnificadas, 139 albergadas y 1.500 aisladas. El director de la Onemi también ha detallado que, por el momento, se han registrado dos viviendas destruidas, 16 con daños mayores y 84 en evaluación.

Es por eso que "se mantiene la alerta roja para la comuna de San José de Maipo, la alerta amarilla para La Florida y Lo Barnechea (RM); la alerta amarilla para las comunas de Los Andes (Valparaíso) y comunas de Malloa y San Vicente (O'Higgins)", tal y como ha explicado.