Publicado 03/01/2020 22:47

Chile.- La Fuerza Aérea de Chile anuncia que seguirá buscando el avión siniestrado a pesar de no hallar nuevos restos

Chile.- La Fuerza Aérea de Chile anuncia que seguirá buscando el avión siniestra
Chile.- La Fuerza Aérea de Chile anuncia que seguirá buscando el avión siniestra - PEDRO CERDA / PEDRO CERDA - Archivo

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) ha anunciado este viernes que seguirá buscando el Hércules C-130 siniestrado cuando se dirigía a la Antártida con 38 personas a bordo el pasado 9 de diciembre a pesar de no hallar por el momento nuevos restos del avión.

En un comunicado, la FACh ha detallado que "durante los últimos 16 días de búsqueda aérea, satelital y de superficie, no se han evidenciado nuevos hallazgos, dificultándose las operaciones por las malas condiciones meteorológicas tanto de la zona en general, como en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva".

Así, ha señalado que también se ha realizado un "mapeo de precisión del fondo marino" con sonares de alta tecnología de tres búques (de Chile, Brasil y el Reino Unido), abarcando una área superior a los 6.000 kilómetros cuadrados.

En este sentido, la FACh ha asegurado que "se ha determinado durante los próximos días continuar con las labores de búsqueda, con centro de gravedad desde la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei".

Además, se ha pedido a "toda embarcación y aeronave que transite por el Mar de Drake durante este período" que alerte sobre cualquier tipo de hallazgo que pueda corresponder al accidente.