Publicado 12/01/2014 07:15

Chile.- El Gobierno apunta a las bandas mapuches como autoras del incendio de siete vehículos forestales en Araucanía


SANTIAGO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Chile ha señalado este sábado que las circunstancias que rodean los altercados de la pasada madrugada en la región de Aracuanía que concluyeron con siete vehículos forestales quemados apuntan a la autoría de las bandas mapuches, según secretario adjunto de Interior chileno, Rodrigo Ubilla.

Seis camiones y una grúa de una compañía forestal quedaron calcinados la madrugada del sábado en un camino que une las localidades de Carahue y Nueva Imperial, cuando no había trabajadores en la zona.

Ubilla ha explicado que los panfletos hallados en el lugar de los hechos son "muy similares" a los encontrados en el fundo de Santa Ana tras los incendios propagados presuntamente por grupos mapuches el pasado 27 de diciembre, según ha informado el diario chileno 'La Tercera'.

"Una vez más estamos en presencia de ataques desalmados que dicen ser autónomos y tenemos de nuevo una gran perdida de fuentes de trabajo", ha lamentado el gobernador de Malleco, Erich Baumann.

Los grupos mapuches avanzaron en las redes sociales un recrudecimiento de sus ataques después de los ya anunciados antes de Año Nuevo, según ha recordado el gobernador.

"Estamos en alerta, mantenemos nuestros medios desplegados en la zona", ha dicho Baumann, "parece haber una cierta vulnerabilidad, es una zona extensa y hemos reforzado el trabajo de Carabineros".