Actualizado 19/12/2006 22:00

Chile.- Gobierno de Bachelet cierra el año con 55 proyectos de ley enviados al Parlamento

SANTIAGO, 19 Dic. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) - El Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet terminará el año con 55 proyectos de ley enviados al Parlamento, cuyo 28 por ciento está destinado a la protección social de los chilenos.

La información fue entregada hoy en Santiago por la ministra secretaria general de la Presidencia, Paulina Veloso, quien dijo que La Moneda está satisfecha "porque ha sido un muy buen año en términos legislativos".

De todos los proyectos enviados al Parlamento, el 22 por ciento corresponde a iniciativas de democracia y transparencia, el 19 por ciento a crecimiento y el 9 por ciento a seguridad.

La ministra Veloso destacó como uno de los principales proyectos el aumento de la planta de la policía militarizada, Carabineros, que la presidenta Bachelet propuso incrementar en 6 mil plazas durante los próximos cuatros años.

Asimismo, relevó la Ley de Subcontratación "que va a generar mejores condiciones laborales para los trabajadores", la Ley de Responsabilidad Fiscal y el aumento de pensiones asistenciales y mínimas.

Adelantó la ministra que La Moneda trabajará durante 2007 para aprobar leyes como la de la nueva autoridad medioambiental, la ley contra la discriminación y la Reforma Electoral.

Comentó que el "gran desafío" para el año que comienza es la Reforma al Sistema Previsional, proyecto con el que "vamos a mejorar la situación del conjunto de las personas que están en el sistema y las que no están en el sistema".