4 de diciembre de 2013

El Gobierno confía en que la popularidad de Piñera beneficie a Matthei

El Gobierno confía en que la popularidad de Piñera beneficie a Matthei
PRESIDENCIA DE CHILE

SANTIAGO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Chile ha expresado este miércoles su confianza en que la mejora en la popularidad de su presidente, Sebastián Piñera, beneficie a la candidata oficialista de las elecciones presidenciales, Evelyn Matthei, en la segunda vuelta, prevista para el próximo 15 de diciembre.

   "Creemos que eso puede aportar mucho a la candidatura de Matthei", ha dicho la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, en una rueda de prensa, según ha informado el diario chileno 'El Mercurio'.

   "Porque cuando a un Gobierno le va bien, y eso significa que cumple con su primera responsabilidad --gobernar de buena forma--, uno espera que su candidata pueda tener parte de estos buenos porcentajes", ha explicado.

   Además, ha agradecido "el cariño y la valoración que mes a mes están dando todos los chilenos". "Esto es fruto de todos los que liderados por el presidente hemos ido aplicando políticas públicas que permiten que Chile avance", ha considerado.

   Según un sondeo de opinión publicado hoy por Adimark, la aprobación popular de Piñera ha subido tres puntos hasta el 43 por ciento, obteniendo así su mejor resultado desde los comicios de 2010, mientras que, por primera vez desde que asumió el cargo, el 11 de marzo de 2011, la desaprobación ha caído por debajo del 50 por ciento.

   Por áreas, ha conseguido la mejor puntuación en relaciones internacionales, con un 71 por ciento; en empleo, con un 60 por ciento; y en economía, con un 52 por ciento. Por contra, las áreas peor valoradas son la seguridad ciudadana, con un 11 por ciento, y la educación, con un 23 por ciento.

   Adimark ha explicado que, seguramente, la mejora de la aprobación popular de Piñera se debe al término de su mandato, ya que sucedió lo mismo con los gobiernos de los ex presidentes Michelle Bachelet y Ricardo Lagos.

   El próximo 15 de diciembre, los chilenos están llamados a las urnas por segunda vez para elegir a su próxima presidenta. Bachelet, de Nueva Mayoría, parte con ventaja por su triunfo en la primera vuelta sobre Matthei.