10 de septiembre de 2014

El Gobierno cree que hay al menos tres personas involucradas en el atentado del metro de Santiago

El Gobierno cree que hay al menos tres personas involucradas en el atentado del metro de Santiago
REUTERS

SANTIAGO DE CHILE, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Chile cree que hay al menos tres personas involucradas en el "atentado terrorista" ocurrido el pasado lunes en el metro de Santiago, que dejó catorce personas heridas, aunque reconoce que se trata de "grupos pequeños y de difícil detección".

Así lo ha explicado el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien explica que teniendo en cuenta ataques similares al ocurrido en la galería Subcentro, aledaña a la estación del Metro Escuela Militar, es posible que los autores formen parte de este tipo de grupos, tal y como informa el diario 'El Mercurio'.

"Hay varias hipótesis, pero la que nosotros manejamos de manera más concluyente es que estos son grupos muy atomizados, muy pequeños y, por lo tanto, es muy difícil ubicarlos", ha añadido el funcionario chileno, que alude a la información que entrega el fiscal que investiga el caso.

El fiscal Christian Toledo apunta a que los responsables del atentado "serían al menos tres", en una hipótesis que se fundamenta en las declaraciones de los primeros testigos y en el registro de las cámaras de seguridad de la empresa de trenes, que continúan siendo periciadas por la policía y el Ministerio Público.

Asimismo, Toledo ha insistido en que aún se manejan varías líneas de investigación, aunque añade que todas ellas coinciden en que la intencionalidad de los autores no es otra que "producir temor en la población".

Para leer más