Actualizado 17/12/2013 21:40

Chile.- El Gobierno destaca que las primeras elecciones regionales "incentivarán la participación ciudadana"

El Presidente De Chile, Sebastián Piñera.
EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE CHILE

SANTIAGO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de Chile, Cecilia Pérez, ha destacado que la celebración de las primeras elecciones directas a consejeros regionales "incentivarán la participación ciudadana" en un momento en el que la ciudadanía protesta por la falta de soluciones de los políticos chilenos a las demandas de la población.

"Este es un paso histórico para nuestra democracia, ya que por primera vez serán los ciudadanos quienes escojan directamente a sus representantes ante los Gobiernos regionales de cada una de las 15 regiones del país", ha indicado Pérez en un acto para presentar la campaña de información de estos comicios.

En estas elecciones, que coincidirán con los comicios presidenciales del 17 de noviembre, los chilenos elegirán a 278 consejeros regionales que hasta ahora eran nombrados por el Ejecutivo.

"Los Cores (consejeros regionales) son autoridades vitales para las regiones. Por una parte, son los encargados de la planificación estratégica, económica y social del desarrollo de cada región y, por otra, también deciden importantes fondos de inversión, proyectos destinados a mejorar directamente la calidad de vida de los ciudadanos", ha añadido.