Actualizado 17/12/2013 20:52

Gobierno no invitará a candidatos al acto de los 40 años del golpe de Pinochet

Augusto Pinochet
Foto: REUTERS

SANTIAGO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Gobierno chileno, Cecilia Pérez, ha anunciado este viernes que los candidatos presidenciales no serán invitados al acto conmemorativo por los 40 años del golpe de Estado de 1973, que se realizará el próximo 9 de septiembre en el Palacio de La Moneda.

   Quien sí acudirá será la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, pues ha sido invitada en calidad de antigua mandataria, aunque todavía no ha confirmado si hará acto de presencia, según ha publicado el periódico chileno 'La Tercera'.

   La portavoz del Gobierno, que ha defendido la decisión del Ejecutivo alegando que los candidatos se encuentran en plena campaña electoral, ha detallado que el acto "deber servir de reflexión y reconstrucción de la historia de Chile, para que la democracia siga siendo el eje conductor del país".

   Pérez ha confirmado las invitaciones a los representantes de los tres poderes del Estado, así como a miembros de los partidos políticos, a las Fuerzas Armadas, y a otros sectores sociales, como la Iglesia.