28 de septiembre de 2007

Chile.- El Gobierno subvenciona bombillas de bajo consumo a los hogares con menores ingresos

SANTIAGO, 28 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme)

El gobierno de Chile anunció hoy que subvencionará bombillas de bajo consumo eléctrico al 40 por ciento de los hogares de menores ingresos, en el marco del plan de ahorro energético impulsado por el Ministerio de Economía. La medida consiste en entregar dos bombillas de bajo consumo a cada hogar.

El programa de Subsidio de Recambio de Ampolletas (bombillas) persigue conseguir un ahorro efectivo en las facturas de electricidad y una disminución del consumo energético del país.

Este es el primer proyecto de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) en eficiencia energética para iluminación del sector residencial de América Latina y El Caribe y asegura un control de los ahorros de energía y las reducciones de emisiones asociadas.

La medida pretende generar un ahorro efectivo de unos 20 euros (14 mil 500 pesos chilenos) por año en las cuentas de consumo eléctrico de los hogares beneficiados.

El ahorro de energía se estima cercano a los 97 GWh anuales; y en los cuatro años de duración del programa, un total de 55,7 millones de euros para los beneficiarios y de 388 GWh para el consumo energético del país.