Actualizado 27/03/2007 01:06

Chile/Gran Bretaña.- La ministra de Defensa chilena inicia visita de tres días a Gran Bretaña


SANTIAGO, 26 Mar. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La ministra chilena de Defensa, Vivianne Blanlot, inicia mañana martes una visita oficial de tres días a Gran Bretaña, según confirmó la embajada de este país sudamericano en Londres.

Blanlot viaja acompañada por una delegación que incluye a la viceministra de Marina, Carolina Echeverría, y al jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, general de Aviación Iván Fabry.

Durante su visita, la ministra encabezará la entrega de la fragata Almirante Lynch (ex HMS Graftton) a la Armada de Chile, la que se realizará pasado mañana miércoles en una ceremonia que se efectuará en Portsmouth, y a la que asistirán el embajador de Chile en el Reino Unido, Rafael Moreno, y al comandante en jefe de la Armada, almirante Rodolfo Codina.

"El buque tipo 23, con una capacidad de desplazamiento de cuatro mil toneladas, tiene torpedos antisubmarinos y es el segundo de tres naves que deben ser entregadas a Chile, según un acuerdo firmado en septiembre de 2005 por un valor total de 134 millones de libras esterlinas", indicó un comunicado de la embajada chilena.

El jueves 29, Blanlot asistirá a una reunión-almuerzo con Lord Drayson, encargado del Equipamiento y Apoyo a la Defensa inglesa, tras lo cual participará en una reunión con el ministro británico para las Fuerzas Armadas, el diputado Adam Ingram.