Publicado 28/01/2021 14:34

Chile.- El grupo Santalucía lanza el primer seguro de decesos en Chile

Edificio Sede del grupo asegurador Santalucía.
Edificio Sede del grupo asegurador Santalucía. - SANTALUCÍA - Archivo

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo Santalucía ha establecido una alianza con Bice Vida en Chile para la explotación conjunta del primer seguro de decesos en el país andino, según ha informado en un comunicado.

A través de esta operación, Bice Vida distribuirá las dos modalidades que se van a comercializar de este seguro a través de sus canales habituales. La gestión de los siniestros se realizará en España, desde la plataforma de asistencia del grupo Santalucía.

La prestación del servicio será realizada por profesionales chilenos, quienes han participado ya en los procesos de selección y formación por parte de los profesionales de la aseguradora española, para que dicha prestación cumpla con los estándares establecidos en la alianza.

"En el grupo Santalucía estamos muy satisfechos porque, gracias a esta nueva alianza con Bice Vida, entramos en el mercado asegurador chileno con un seguro totalmente novedoso en el país, el seguro de decesos, poniendo a disposición de sus ciudadanos un gran elemento de protección, junto con una prestación de servicio de la mayor calidad humana y profesional", ha destacado el director general de Santalucía, Andrés Romero.

Santalucía ha resaltado su estrategia de internacionalización, en la que cuenta con presencia en Portugal, Argentina, Colombia, México y ahora Chile. En estos países enfoca sus operaciones fundamentalmente en la comercialización de seguros de decesos, en la prestación de servicios funerarios y en los servicios residenciales de atención y cuidado a mayores.

Por su parte, el gerente general de Bice Vida, Andrés Vara, ha afirmado que esta alianza con el grupo asegurador español "es una oportunidad para abrir nuevos segmentos de productos" pensados para sus clientes, y va en línea de ir avanzando en la innovación tanto de las operaciones como de la oferta de la compañía para entregar soluciones de acuerdo con sus distintas necesidades.