Actualizado 14/09/2007 19:04

Chile.- La hija mayor del ex dictador Pinochet anuncia que será candidata a diputada en las elecciones de 2010


SANTIAGO, 14 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La hija mayor del ex dictador chileno Augusto Pinochet, Lucía Pinochet Hiriart, anunció su intención de ocupar un escaño en el Parlamento para lo cual se presentará como candidata a diputada en los comicios de 2010.

De 63 años, eligió la acomodada comuna de Las Condes, en la zona este de Santiago y considerado el más rico del país, donde la oposición de derecha históricamente gana cualquier elección. No obstante, Lucía Pinochet dijo que se presentará "como independiente".

Según explicó la mayor de los Pinochet Hiriart al vespertino 'La Segunda', buscará "luchar contra la delincuencia que se mezcla con el accionar de políticos de la izquierda extremista" y, además, "pelear para que se considere más al trabajador chileno".

Nueve meses después de la muerte de su padre, el 10 de diciembre, por un fallo cardíaco masivo, señaló al morir su padre vio a mucha gente "esperando en las filas para mostrar su cariño (ante el féretro)".

"Sentí que tenía la obligación de trabajar un tiempo por muchos que necesitan que luche por ellos. Yo soy una luchadora y quiero una sociedad mejor que la que tenemos ahora", dijo Pinochet Hiriart al citado diario.