5 de febrero de 2007

Chile.- Identificados los cadáveres de cuatro argentinos y otros tantos alemanes muertos en incendio en Punta Arenas

SANTIAGO, 5 Feb. (EP/AP) -

Las autoridades chilenas desvelaron este domingo las identidades de los ocho turistas, cuatro de ellos argentinos y otros tantos alemanes, fallecidos en un que redujo este sábado a cenizas un pequeño hotel de Punta Arenas, una vez que los cuerpos fueron reconocidos.

Los investigadores todavía estudian las posibles causas del incendio, que se saldó con la muertes de 10 personas. Las primeras pesquisas apuntan a que el hotel carecía de detectores de humo y otros elementos de seguridad.

En una declaración emitida por el alcalde de Punta Arenas se identificaba a los fallecidos alemanes como Jennifer Kusell, de 23 años; Philippe Bayer, de 27; Peter Konig, de 55; y Maria Katharina Konig, de 51. Las víctimas argentinas sonn Esteban Omar Torales, de 28; su esposa Jorgelina Andrea Diaz, de 24; y sus hijos Franco Esteban, de 6, y Facundo Sebastian, de 8.

Por el momento, la oficina del gobernador no ha desvelado la identidad de las dos personas fallecidas restantes, aunque sí ha trascendido que se trata de dos mujeres procedentes de Canadá y Australia. De esta forma, se desmienten las primeras informaciones oficiales que apuntaban a que entre los fallecidos había varios holandeses.