3 de febrero de 2006

Chile.- Lagos afirma que hay que esperar el dictamen de la Justicia en el caso Antártida

SANTIAGO DE CHILE, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente chileno, Ricardo Lagos, avaló hoy las escuetas palabras escritas en un comunicado del Ejército, el cual señalaba que todos los antecedentes de la tragedia militar de la Antártica, en la que perecieron tres uniformados, están ya en manos de la Justicia.

Lagos resaltó el hecho de que no "no hay que adelantar juicios", optando de esta manera por la cautela y la prudencia y sólo señaló que hay que esperar que durante el tiempo que el proceso permanezca en manos de la Justicia, "se den las señales respecto de quién engañó a quién".

Según señala el diario chileno 'El Mercurio', Lagos, que visitó las comunas de Torres del Paine en Magallanes, afirmó que "hay que esperar que la Justicia dictamine" las responsabilidades en esta polémica situación que involucra al la institución castrense.

"Esto está entregado a la Justicia ¿verdad?, sigue en manos de la Justicia. Esperemos que la Justicia determine, no quiero adelantar juicios. No quiero hablar del tema. Me estoy refiriendo a una información oficial del Ejército el día de ayer (jueves), eso es suficiente. El presidente qué tiene que decir hoy día. Cualquier otra cosa es apresurarse", enfatizó.