Actualizado 24/01/2006 00:50

Chile.- Líderes masones, judíos y palestinos se comprometen a colaborar con Michelle Bachelet


SANTIAGO DE CHILE, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la comunidad judía en Chile, Julio Froimovich, manifestó esta mañana, tras un encuentro con la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, su deseo de crear una ley antidiscriminatoria en el país.

"Le hemos pedido que ponga atención y de una vez por todas este país saque a la luz una ley antidiscriminatoria que sabemos que Chile lo merece", dijo.

Froimovich comentó que la comunidad judía tiene grandes expectativas en el nuevo Gobierno y están seguros de que Bachelet lo hará muy bien, informó el diario chileno 'El Mercurio'.

Tras este encuentro, la mandataria electa se reunió con Jorge Carvajal, maestro de la Logia de Chile, quien se comprometió a colaborar por el progreso del país.

"Hemos venido a ofrecerle nuestra colaboración como institución, fundamentalmente ética en el país, al señalarle que estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea progreso, sin pedir absolutamente nada porque esa es la misión que tiene la masonería nacional", dijo el líder.

En su último encuentro de la mañana Bachelet se reunió con Miguel Díaz, presidente de la Federación Palestina de Chile, quien le manifestó sus deseos de continuar con las políticas de gobierno relacionadas con la liberación de "nuestro suelo patrio" en territorio palestino.

"Chile ha tenido una postura estupenda al respecto y hemos venido a pedirle a la presidenta electa que mantenga esa postura hasta el final (...) hasta que se establezca un estado palestino libre y soberano" concluyó Díaz.